Citas: 999 612 669

Nuestras Terapias

Es la terapia que usa la inserción de  finas agujas en puntos específicos del cuerpo a lo largo de los meridianos (Canales de energía del cuerpo). Cuando la energía fluye libremente a través de estos canales, se mantiene la salud.

 

Cuando el flujo de la energía es interrumpido por alguna razón, la salud decae, resultando en dolor o enfermedad.

 

La estimulación apropiada de puntos de acupuntura a lo largo de los meridianos, regula la energía y se restaura la salud.


Tratamientos más frecuentes:

 

* Dolencias Reumáticas

* Asma y alergias

* Enfermedades Digestivas

* Anemia

* Parálisis Facial

* Hemiplejia

* Migraña

* Insomnio

* Dolores agudos, crónicos

* Hipertensión

* Lumbalgia

* Dolencias Cardiovasculares

* Obesidad

* Dolencias Urogenitales

* Depresión



A cargo de:


Nadia Flores   

Acupuntura

Reflexologia

Masajes

Shiatsu

Yoga

Biodanza

Musicoterapia

Reiki

Es un tipo de medicina complementaria, basada en la estimulación (presión - arrastre) en las zonas reflejas de las terminaciones nerviosas  de los pies, manos y orejas; los que representan a los órganos y sistemas del cuerpo humano; despertando el potencial autocurativo en la recuperación de la salud. La Terapia Reflexològica, ayuda a restablecer la salud  de problemas como: estrés, trastornos respiratorios, tumoraciones, artrosis, artritis, várices, cálculos renales y biliares, alergias, migraña,  eliminar parásitos intestinales: oxiuros, lombrices, tenias, etc.



A cargo de:


Antonio Estrada Carpio, Reflexologo.  

Masaje Anti Stress:


Este masaje, no solo trabaja con el cuerpo físico, si no también con el cuerpo energético, donde nacen todas las enfermedades por bloqueo de energía, que después aparecen en el cuerpo como; Ansiedad, fatiga, inmsonio, dolor de cabeza, cervicales, lumbares, piel seca, irritada y arrugada. Con este masaje, conseguirá aliviar el stress cotidiano consiguiendo un estado de relajación y bienestar profundo y prolongado en el tiempo.

 

Drenaje Linfático:


Esta técnica de masaje manual es esencial para mejorar las funciones del sistema circulatorio, por medio de movimientos suaves, profundos y precisos. Se caracteriza por un trabajo intensivo realizado en la zonas de los ganglios linfáticos. Este masaje activa y mejora la circulación linfática y favorece la eliminación de la linfa y los líquidos intercelulares. Es de gran utilidad para celulitis, piernas hinchadas o cansadas, acné, edemas faciales, etc.


Masaje Terapéutico:


Este masaje hace referencia a la modalidad del masaje destinado al tto de procesos patológicos en individuos enfermos y lesionados. Con esta técnica se tratan las molestias o lesiones. Indicado para aliviar contracturas musculares, dolores, falta de elasticidad y movilidad. Es un masaje fuerte con maniobras enérgicas que ayudan a relajarse y sentirse mejor.


Masaje Sacrocraneal:


Es una técnica de naturaleza holistica, se practica con manipulaciones ligeras sobre los huesos del cráneo y de la columna, buscando así un contacto con el ritmo sacrocraneal. Esta técnica es capaz de aportar beneficios a todos los niveles, desde el simple tto antistres, hasta reequilibrar la postura, los músculos, el aparato gástrico y puede mejorar la respiración. Es por tanto ideal en muchos casos para curar ciatalgia, dolor de espalda, traumas post parto, latigazos, migrañas, vértigos y problemas de articulación en mandíbulas.




A cargo de:


Ana Gervasini

Norma Tambraico

Flor Tambraico

Es una terapia de origen japonés que se basa en la aplicación de presión localizada en puntos de acupuntura mediante acción de los dedos y palmas del terapeuta sobre el paciente. Es una técnica de prevención que carece de efectos secundarios, este refuerza el sistema inmunologico y eleva el tono vital, mejora el metabolismo, equilibra el sistema nervioso y aumenta el rendimiento físico e intelectual, proporcionando equilibrio emocional, activando el proceso autocurativo del organismo. Armoniza mente, cuerpo y espíritu.


A cargo de:

Norma Tambraico

Flor Tambraico

Es una práctica profunda para equilibrar nuestras vidas que están demasiado ocupadas. Se utilizan posturas pasivas donde se tiene la oportunidad de ser testigo de los propios cambios físicos y mentales. Fortalece el cuerpo y da oportunidad a la mente para abrir, suavizar y dejar tensiones sin mucha inversión de energía.


El Yin Yoga es una practica profunda y quieta. Las posturas son pasivas y usan la fuerza de la gravedad para llegar a estiramientos muy profundos. Como las posturas se suelen mantener mucho tiempo, el alumno tiene la oportunidad de ser testigo de sus propios cambios mentales y físicos.


Puede asemejarse a una serie de meditaciones cortas de 5 minutos, con cambios a nivel de experiencia física interna y bastante movimiento, pero no demasiado de modo que mantenemos la mente enfocada pero sin perdernos en el exceso de acción que podría implicar una práctica dinámica de yoga. Dentro la quietud externa de cada postura se nos ofrece una experiencia o "paisaje" interno único a explorar.


También podemos considerar el Yin Yoga como una práctica regeneradora, con un ritmo lento. El tipo de posturas son sobre el suelo y las hacemos con el mínimo esfuerzo muscular. Es como una práctica para equilibrar nuestras vidas que están demasiado ocupadas. También es una práctica fortalecedora que puede dar una oportunidad al cuerpo para abrir, suavizar y dejar tensiones sin mucha inversión de energía.


 Cada clase dura Una hora y veinte minutos: Posiciones, visualización, relajación profunda y meditación.


A cargo de:    Ananda, Maestra de Yoga.

Biodanza es terapéutico que utiliza el movimiento, música y comunicación en grupo para la integración y estímulo del potencial humano.


Estos potenciales, divididos en 5 áreas, denominadas líneas de Vivencia son: vitalidad, sexualidad, afectividad, creatividad y trascendencia.

Biodanza trabaja desde la parte saludable, descubriendo y expresando nuevos aspectos de identidad. Posee una propuesta clara y un método para la integración entre el sentir, el pensar y el hacer. Esto es, cómo reconocer nuestros deseos, nuestros sentimientos, e integrarlos en nuestro pensamiento, para luego lograr una coherencia con nuestras acciones.


Es un sistema que reintegra a los seres humanos para vivir la vida plenamente, con toda su intensidad. Y es que hemos ido poco a poco olvidando la importancia de cosas tan fundamentales para lograr una vida feliz como respirar, caminar, comunicar nuestras emociones y sentimientos, compartir, amar... Es decir, nos olvidamos de sentir. La Biodanza pretende despertar esas funciones innatas del ser humano que están casi totalmente reprimidas en nuestra civilización. Utilizamos una metodología simple y efectiva que facilita la conexión de cada uno consigo mismo (sus necesidades y deseos), con los semejantes (amigos, familiares, compañeros...) y con el universo (el entorno inmediato y más aún). Porque es indispensable que esos tres niveles de comunicación estén integrados".

 

Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originales de vida, basada en vivencias inducidas por la danza, canto y situaciones de encuentro en grupo.


A cargo de: Kristhel Zoeger

Es la rearmonización de la energía que hay en nuestro cuerpo y mente, mediante la vibración de los sonidos. El paciente es tratado con instrumentos musicales de fuerte vibración, como el Didjeridoo Australiano, Cuencos de Cuarzo, Djembe Africano, Campanas Tibetanas, Hang Drum, etc. Que relajan y alivian  profundamente las células del cuerpo entero. Ademas de rearmonizar, equilibrar y relajar nuestro cuerpo,  mente y alma, nos ayuda a limpiar nuestra carga de energía, muchas veces saturada de estrés, tensión,  preocupación, fatiga, ansiedad , traumas, miedos, etc.


Esta terapia es también complementada con el uso de Reiki.


A cargo de:

German Jungbluth

Es una forma de sanción y apoyo para cambiar las conductas  negativas que generan sufrimiento y actitudes indeseables en general. Es una técnica oriental,  ayuda a superar problemas físicos y mentales como el stress, cansancio crónico, la crisis de pánico, depresión, etc. El sanador transmite la energía universal hacia los centros energéticos vitales (Chakras) del paciente, para lograr un equilibrio integral. 


A cargo de:


Norma Tambraico

Claudia Noriega